lunes, 3 de marzo de 2014

Riñones, faros y estética en general del Bmw E36 (Guía).

Para dejar la estética de un E36 perfecta apenas hacen falta unos retoques básicos como unas llantas y cambiar la suspensión por algo más bajo. Pero la estética de un Bmw E36 tiene muchas combinaciones y posibilidades diferentes, se puede potenciar una imagen agresiva o tirar para algo más elegante, incluso dejarlo como coche destroyer. También hay que tener en cuenta que es un coche que acepta muy bien alguna mejoras pero en cambio otras modificaciones en la estética hacen que parezca de narcotraficante o parezca excesivamente "marronero".


Un Bmw coupe cuidado al milímetro.

Naturalmente cada uno tiene sus gustos, pero hoy vamos a exponer lo que para nosotros son los retoques que mejor le sientan a estos Bmw noventeros. Sobre las llantas que mejor le sientan ya hemos hablado en varias ocasiones y no es cuestión de volver a repetir lo mismo de nuevo, solo aclarar que lo que mejor le sientan suelen ser las llantas del M3 E36 y las BBS, siempre en 16' y 17'.

Una de las cosas que más cambio produce a la vista son los riñones, el cambio es radical entre unos riñones negros y unos cromados, los cromados son los que vienen de serie y son más elegantes, en cambio los negros potencian la agresividad. A nosotros nos gustan mas los riñones negros pero no hacemos ascos a los riñones cromados porque también quedan realmente bien.


Riñones negros
Riñones cromados

Los riñones y la calandra de los E36 pre-restyling (hasta 1996) es algo diferente a la de los post (a partir de septiembre del 1996), en los pre los riñones son más cuadrados y tienen el cromado más estrecho mientras que en los post los riñones tienen cromado más gordo y no se encuentran tan metidos en la calandra, además son más redondeados. Una foto para aclarar:

Arriba los riñones y la calandra del pre y debajo los riñones y calandra del post.

El pack M es otro punto a favor de los coches que lo llevan, aunque hay que reconocer que algunos E36 son realmente bonitos a pesar de no llevar las taloneras y los parachoques delantero y trasero del M3. Es barato y es una modificación que hace ganar mucho a cualquier E36.

Sin pack M también asusta.

Sobre los intermitentes hay dos opiniones, los defensores de los intermitentes naranjas y los que en cambio prefieren los intermitentes blancos. Los naranjas son más comunes en unidades de serie puesto que todos los E36 salían con estos intermitentes excepto los post-restyling con acabado M.
Este cambio influye mucho en la estética final y hace que parezcan coches distintos en algunas ocasiones, nosotros preferimos los intermitentes naranjas porque dan un estilo más retro. Aunque tampoco ponemos pegas a los blancos que suelen gustar más a la mayoría de propietarios, los blancos por ejemplo dan un toque peculiar a coches con colores más claros y a los compact en concreto les queda mucho mejor que el naranja. Unas imágenes para ilustrar:

Intermitentes traseros blancos. Nota: Las caídas no vienen incluidas con los intermitentes blancos
Intermitentes blancos delanteros
Intermitentes traseros naranjas
Intermitentes naranjas delanteros

Los faros y los antiniebla admiten cientos de combinaciones diferentes, todos blancos, todos amarillos, antinieblas amarillos y faros blancos, se puede también cambiar únicamente a amarillo los antinieblas y los faros de las largas. Como veis combinaciones infinitas y que dan resultados muy diferentes entre si, nuestra combinación favorita sin duda faros blancos y antinieblas amarillos para darle un toque oldschool.

Largas y antinieblas amarillos, parece decir: ¡Aléjate, esta carretera es mía!
Todo blanco: Precioso
Nuestra preferida: Faros blancos y antinieblas amarillos


Los alerones también cambian mucho la trasera del coche, sin alerón el coche es mucho más afilado y gordo, con el parece menos agresivo y camufla un poco las formas cuadradas de la carrocería. Sin alerón siempre nos ha gustado más porque la parte trasera de un E36 nos parece que no necesita nada para ser mejor visualmente hablando, las formas cuadradas son una delicia. El alerón más bien lo reservaríamos para versiones M3 E36.

¿Berlina o coupe? La eterna pregunta que nos hacemos todos, estéticamente hay un mundo entre uno y otro, el coupe parece más amenazante y deportivo, en cambio las berlinas son más lobo con piel de cordero. En SoloBmwE36 no nos ponemos de acuerdo sobre lo que mola más estéticamente, sobre las diferencias reales entre uno y otro ya hablaremos próximamente en una entrada.

Sobre el color tampoco hay mucho que decir, ya hablamos de los colores en los que estaban disponibles los E36 de serie, y como a cada uno de atrae más un color en especial que otro debe ser una elección personal, lo bueno de los E36 es que admiten muy bien cualquier color. Nosotros destacaríamos el mítico Green British Racing y colores como los blancos Alpineweiss, azules como el Estoril , los amarillos Dakargelb (como el Bmw de la cabecera del blog) o los rojos Hellrot que le sientan genial.

En definitiva el Bmw E36 perfecto estéticamente para nosotros seria algo así: Llantas BBS de E34 en 16' o de M3 E36 en 17' + pack M + intermitentes naranjas delanteros y traseros + riñones negros y calandra pre  restyling + antinieblas amarillos.


12 comentarios:

  1. sinceramente yo no sé qué combinación me gusta más. los he visto con todo blanco, siendo el coche plateado y en mi opnión queda de lujo, dándole un toque más moderno al coche. pero también los he visto con intermitentes naranjas y antinieblas amarillos (de hecho hay uno en venta en un pueblo crecano a donde vivo) y también me gusta. puede que dependa del color del coche, aunque en un principio soy más de llevar todo blanco.

    en cuanto a los riñones, no lo tengo muy claro. creo que también depende del color del coche, aunque creo que el cromo les sienta mejor. aún así, hay coches a los que los riñones negros les sienta tan bien que no te los imaginas de otro color.

    por cierto, chicos, (parezco un tiquismiquis) en la imagen en la que comparáis los riñones y calandras de los pre y post restyling, ponéis que ambos son pre, cuando, supongo que el e36 de abajo es post.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, los colores influye mucho en la decisión final de como modificar el coche estéticamente, sobretodo hablando de los intermitentes (blancos o naranjas) y los riñones. La verdad que a nosotros también nos cuesta mucho decidir que nos gusta más para estos coches ¡porque todo les sienta bien!

    Tiquismiquis para nada, que si no nos lo comentas no nos damos cuenta y lo dejamos con error. Gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hasta no hace mucho prefería los intermitentes blancos pero amigos, con el color adecuado, intermitentes blancos atrás y naranjas delante (y con los riñones oscuros) uff, hay que verlo en su color adecuado repito, o tal vez ese es mi gusto, pero creo que no desentonará a los que frecuentamos aquí.

    No me gusta vender la piel del oso antes de tenerle cargado en la furgo.. pero lo veo muy cerca ya, mandaré un correo aver que os parece (solo falta Ander)!!

    Una pista.. se os olvidó un color, el samoablau metallic ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa combinación de la que hablas para mi probablemente sea la mejor, me gustan mucho todos naranjas, pero los delanteros naranjas y los traseros blancos es otra que me hace babear y si ya añades los riñones negros...
      Ilustro graficamente:
      http://img189.imageshack.us/img189/2430/nfcz.jpg
      http://img36.imageshack.us/img36/3163/z9sx.jpg
      http://img89.imageshack.us/img89/3763/0tpz.jpg

      Lo que menos me gusta son todos blancos, pero ojo que no digo que le queden mal!

      Estamos esperando esa foto ansiosos, en cuanto tengas el oso cargado seguro que Ander se anima a cazar también!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo aunque he de reconocer que cualquier combinacion es impresionante

      http://imgur.com/l9kRCe4

      Por cierto os mande un correo con unas dudas al outlook no se si lo revisareis Un saludo

      Eliminar
  4. Algunas puntualizaciones. Los post no salen en 1995, todos los E36 de 1995 son pre y parte de los de 1996 también. En 1995 lo que salen son, entre otras cosas, los motores M52 (empezando con el 328i) pero todavía con estética pre.

    Respecto a los intermitentes, los blancos los adoptó de serie el M3 de 321 CV. Anteriormente todos los E36 salían de serie con los ambar, incluso los M3 de 286 CV. Luego ya algún Indivudual y tal vez en los entornos de 1998 algún pedido con equipos M pudiera incluír los blancos.

    Por cierto, a mi me gustan mucho más los ambar.

    ResponderEliminar
  5. Los riñones post son todos desde 9/96, revisadlo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por comentar el error!

    ResponderEliminar
  7. Os voy a pedir derechos de autor por la foto y por usar mi coche en un blog tan chulo ajajjaja
    Oye pues compartimos gustos significa jeje,mi coche es el de la última foto, hoy día está un poco más decente, gracias por usar mi foto como ejemplo además positivo jiji
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Se pueden poner los riñones del post al de el antes verdad? Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Las llantas del primer coche cuales son?

    ResponderEliminar