miércoles, 18 de diciembre de 2013

Vuestros Bmw's (VOL 1)

Ya comentamos hace unos días que teníamos la intención de empezar con una nueva sección un poco diferente a lo habitual y hoy ha llegado el momento de presentárosla.
En esta nueva serie de entradas que vamos a titular vuestros Bmw's lo que pretendemos es mostraros los Bmw de nuestros conocidos, amigos y seguidores que estén interesados en mostrar su Bmw con las mejoras y chuches que se le hayan realizado a lo largo del tiempo, y así poder disfrutar todos de ellos.

Bonito culo.

Para empezar con esta sección tenemos el Bmw E36 de Fernando (un seguidor peruano), la unidad en concreto es un 318is E36 que monta el motor M44B19 con 4 cilindros y 1.9cc que genera una potencia de 140cv.
La unidad de Fernando ha sufrido una trasformación sobretodo a nivel estético, aunque también tiene algunas chuches que mejoran el rendimiento, tanto de chasis como de motor. El 318is cuando fue adquirido estaba completamente de serie, y poco a poco a ido recibiendo mejoras.


318is de serie

Como podéis ver el Bmw al principio contaba con la típica estética de serie, incluidas unas llantas feas, y sin faldones ni parachoques M///, ni nada que lo haga destacar por encima del resto de coches excepto el techo solar y un pequeño alerón que venia como equipación opcional en la época.

La primera mejora estética que hizo Fernando fue adquirir un pack M/// con parachoques delantero, trasero y las taloneras. Sin duda esta es la mejor opción para darle un lavado de cara a un E36 por fuera, el pack M/// es muy bonito y les sienta realmente bien, cualquier Bmw E36 gana muchos puntos con el pack M.

Con el pack M la cosa ya empieza a dar miedo. El 318is se enfada!
Después de esta pequeña mejora, que hace que el coche cambie radicalmente, se decidió empezar a retocar el chasis y el motor. Es sabido por todos que el E36 con las suspensiones de serie es un poco torpe, por eso se instalaron unas suspensiones H&R, que además de mejorar un poco más la estética con una pequeña bajada, de unos 3-4cm, son mucho más duras y deportivas que las de serie y con un compromiso deportividad-practicidad solo superado por la mítica combinación Bilstein Eibach.

A nivel de motor se hizo otra de las mejoras que para nosotros se hace esencial en un E36 con carácter deportivo, el escape, Fernando decidió montar una linea de escape de la marca OBX para potenciar el mal genio de este 318is, que aunque no monte un motor 6 cilindros los 4 que tienen los is suenan realmente bien con unos pequeños retoques.

El escape OBX tiene dos colas, a diferencia del escape de serie de los motores 4 cilindros que solo tienen 1 cola.

Además de estas mejoras se instalaron más partes de M3 E36 como el volante con airbag (más conocido como ensaimada) y los retrovisores. A parte de las piezas de M3 E36 se cambiaron las llantas por unas KONIG de 18' y 7,5' de ancho. Estas llantas quedan muy bien en el E36 pero es cierto que 18 pulgadas para nuestro gusto es demasiado para un E36 y más siendo un 318is que "solo" tiene 140cv.

Por fuera no se le puede poner ninguna pega. Pack M3 y llantas KONIG de 18'.

Cuando el E36 ya se encontraba estéticamente perfecto se realizaron algunas modificaciones para mejorar la experiencia al volante y el funcionamiento deportivo del 318is. Se instalo un short shifter para acortar el recorrido de la palanca de cambios y que éstos sean más ágiles y rápidos. Luego se instaló un embrague cerámico de la marca Benvenuto (esta marca solo trabaja en Perú).



Por último Fernando cambió de nuevo las llantas, esta vez por unas BBS LM, probablemente las mejores BBS que se le puedan poner al E36. Aunque estas nuevas llantas también son de 18' y con mucha goma, 225/40 delante y 245/40 atrás, cuando lo máximo que pondríamos nosotros en un E36 no M/// serian unas 225 en unas 17'.

Que bien le sientan las BBS LM
Se está pensando hacer un Swap y pasar a nuestro motor preferido de la serie 3 de los 90, el M50B25 para aprovechar mucho mejor el chasis del E36 y tanta goma, sería la modificación definitiva, se ganaría en todos los aspectos: sonido, potencia, disfrute...

Para finalizar os dejamos unas fotos y un pequeño vídeo para que disfrutéis del espectacular 318is de Fernando:






P.D: No dudéis en enviarnos un correo a bmwe36-@outlook.com si queréis que publiquemos vuestro Bmw en esta nueva sección.
P.D 2: Gracias a Fernando por dejarnos hablar de su Bmw 318is E36 y darnos toda la información con pelos y señales.

2 comentarios:

  1. las negras segundas son unas bbs ch, no unas le Mans

    ResponderEliminar
  2. Excelente seccion Amigos! y muy buen trabajo realizado por Fernando en su 318is. Felicitaciones!!
    Acabo de descubrir esta web y esta genial! soy un nuevo fans, por favor sigan publicando que yo tengo en la mira un E36 y con esta pagina he quedado aun mas entusiasmado asi con toda seguridad voy uno de estos.

    Saludos desde Chile.

    Erik

    ResponderEliminar