miércoles, 9 de octubre de 2013

Bmw E36 cabrio. Elegancia pura.

Hoy hablamos de uno de los coches que más reacciones de amor-odio puede causar, o te encanta o lo odias, nosotros claramente pertenecemos al grupo del amor, amor por los Bmw cabrio (convertible) y en especial amor por el cabrio E36. El Bmw convertible E36 tiene todo lo bueno del Bmw E36 berlina o coupe pero añadiéndole un plus, puedes llevar la melena al viento mientras descolocas su trasera en cualquier puerto de montaña. También puede darte aspecto de narcotraficante, el volante de la época suele pegar con el estilo mafioso, aunque todo depende de como lleves el cabrio y de como vayas vestido.

Como los buenos vinos, el E36 cabrio mejora con los años
Su estética se ve mejorada respecto al E36 original por eso de no tener techo (descapotable), el Bmw E36 cabrio es pura elegancia, es puro "postureo", pero además de eso, el cabrio mantiene la agresividad del E36. Es esa elegancia y esa agresividad lo que lo hacen especial, se podría afirmar que es el coche ideal para mafiosos, ese sobrenombre no va nada mal encaminado cuando ves sus asientos de cuero al aire, los faros mirándote agresivamente y por supuesto el sonido de un buen 6 cilindros en linea, una delicia.

Cabrio "narco style"
Una de las pegas que se le puede poner a este coche es el techo de lona, a mucha gente no le gusta este tipo de techos, que además de delicados no terminan a veces de quedar bien esteticamente, por suerte para todos a los que no les gusta la lona existen hardtops (techo rígido) para Bmw E36 cabrio. El único problema de un hardtop es ponerlo y quitarlo, pero siempre se puede quitar en verano y poner en invierno, para no andar liados todo el año con el techo.

El Bmw E36 convertible o Bmw E36 cabrio fue lanzado en 6 versiones, cada una con su respectiva motorización, las versiones fueron las siguientes, obviamente ninguna diésel puesto que es un coche enfocado al disfrute: 318ic con el M43B18 (4 cilindros, 115cv), 320ic con el M50B20 (6 cilindros, 150cv), 323ic con el M52B25 (6 cilindros, 170cv), 325ic con el M50B25 (192cv, 6 cilindros), 328ic con el M52B28 (6 cilindros, 193cv) y por ultimo el M3 E36 Cabrio con el S50B32 (6 cilindros, 321cv).

Las versiones más interesantes bajo nuestro punto de vista son las superiores al 323ic, con el 323ic incluido.
Nuestras preferidas sin duda, el 325ic y el M3 E36 convertible, son una fusión de deportividad, sonido y elegancia en el mismo coche.
Recordamos que tanto el motor M52B25 del 323ic como el M52B28 del 328ic vienen capados, y se pueden potenciar fácilmente con unas pequeñas modificaciones.


Su precio depende de la versión, pero en general son unos 1000€ más caros comparados con los modelos de Bmw E36 coupe o berlina, es un coche que se valora más y que puede que se revalorice en un futuro no muy lejano, tal y como paso con los Bmw e30 cabrio. La pena de los cabrio E36 es que muchos han caído en manos de tuneros y están destrozados completamente.

No vemos el cabrio como un coche 100% deportivo ni  puramente racing, y es porque su chasis no esta al nivel del chasis del resto de los E36. El chasis del E36 es conocido por ser algo flexible y el cabrio al no tener techo se resiente a nivel chasis respecto a los coupe o berlina, si es cierto que hay que ser muy bestia para partir o doblar el chasis, pero si eres muy quemado este no es tu coche. Este coche es más un coche de paseo que permite algunas alegrías esporádicas, pero si lo vas a usar exclusivamente para correr debes tener en cuenta el tema del chasis, es posible reforzarlo con unas barras antivuelco especificas para el modelo. Además otra cosa que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un coche deportivo es el peso, y el cabrio es sustancialmente más pesado que un berlina o un coupe.

Barras para E36 cabrio
Eso si, al cabrio lo vemos como un coche muy elegante y bonito, perfecto para darse un paseo a gran velocidad y perfecto también para dejarlo impoluto, como recién sacado del concesionario o para ponerle algunas chuches como llantas, pintura, una buena bajadita...

El cabrio definitivo, hardtop y muchas chuches.

4 comentarios:

  1. Hola, te vengo siguiendo desde hace tiempo. Creo que el de la foto no soy yo, pero podría serlo... ya me entiendes. Es de una gran suavidad y reacción inmediata, incluso en la versión automática. Ambas versiones dan plena satisfacción. Coincido contigo, no hay que pasarse en el tuning, el coche es de por sí elegante, pero le viene bien un toquecito para realzar su elegancia.
    El capítulo de los recambios económicos sería muy de agradecer por tus numerosos seguidores. También me gustaría saber tu opinión acerca del uso del vinilo, interior, extererior, etc. Y ya que te dije lo del automático, pues ahí queda planteado.
    Gracias y enhorabuena por ese lujo de página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario! Siempre se agradece que participéis y opinéis en los comentarios y os animamos a seguir haciéndolo.
      ¿Cuando hablas de recambios económicos, te refieres a recambios de piezas de serie o para mejorar el Bmw E36?
      Sobre el vinilo poco te puedo decir, a nosotros solo nos gusta algún detalle en el exterior tipo emblema tricolor de M///. El resto ya depende del propietario, mientras a ti te guste...
      Si tu cabrio es el de la foto desde luego que lo tienes inmaculado y perfecto!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mi idea es dejarlo inmaculado, paso a paso. Tengo uno de desguace que canibalizo para nutrir al que rueda. Un día tuve un problema y el taller me hizo un prespuesto de tal envergadura que me puse a buscar por Internet y yo mismo le entregué otro presupuesto para la obra un 35% más barato, que fue como se acabó haciendo. Para un taller lo más fácil es llamar al concesionario y pedir las mismas piezas de la marca, aun sabiendo que hay piezas en marca blanca que ofrecen la misma calidad o que al menos cubren la función que se espera de ellas. La gente cada vez está más quemada y al cliente no hay que asustarlo, sino fidelizarlo. Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  3. Buenas alguien me puede decir que llantas son las del bmw gris "narco style"?

    ResponderEliminar