jueves, 1 de agosto de 2013

El mejor Bmw E36 de la semana (5)

Esta vez el Bmw E36 de la semana es algo más peculiar de lo normal, y es que hemos elegido un M3 E36 que se ha puesto a dieta, y muy estricta. El M3 E36 en un principio estaba de serie, de color blanco y con las Double Spoke. Poco a poco se fueron introduciendo mejoras que veremos a continuación.


A este M3 se le ha eliminado todo lo que sobra cuando se va a practicar una conducción deportiva, así se ha conseguido eliminar bastante peso mejorando la dinámica general y el comportamiento.
Despues de eliminar el peso sobrante el dueño ha puesto una jaula de seguridad para mejorar la rigidez del chasis y la seguridad del habitaculo, la jaula es una KIRK bolt de 4 puntos.


Además de la jaula de seguridad se han instalado unos asientos tipo baquet de una de las mejores marcas de banquetas, SPARCO, para mejorar aun si cabe el conjunto el dueño ha optado por unos arneses de 6 puntos de la marca Schroth.

A parte de eliminar partes inservibles del coche como aire acondicionado, equipo de música y altavoces, se ha cambiado la batería por una menos pesada.


 Como se puede ver el coche sigue manteniendo una estética ejemplar después de muchos cambios, el techo solar del M3 E36 en combinación con los Sparco y la jaula de seguridad nos da una imagen altamente bella.


En cuanto a las mejoras sobre el chasis, a parte de la jaula, se ha modificado la suspensión, los frenos y la barras estabilizadoras. Se ha optado por unas suspensiones roscadas que además de permitir regulación de altura y dureza reducen el peso del conjunto de serie, se han mejorado los frenos por unos más grandes y las barras estabilizadoras se han cambiado.


En el interior se ha modificado el volante por un Sparco y como ya hemos dicho se ha eliminado todo lo innecesario para ir rápido consiguiendo un interior realmente espartano.


Por supuesto respecto al motor tambien ha habido mejoras, se ha modificado el radiador, la admisión y los colectores de escape, además de la linea de escape.
Finalmente se han modificado también las llantas por unas Arc 8's de 17 pulgadas que le vienen como anillo al dedo a este Bmw E36 M3. Además se ha cambiado el techo solar por una placa de fibra de carbono, intentando reducir al máximo el peso, optimizando la prestaciones


Pegatina M Power para mejorar aun más la estética agresiva de este M3 E36, si cabe.


En definitiva un M3 E36 preparado para carreras, fabricado desde 0 para correr y disfrutar de el, no nos queremos imaginar como tienen que ir esos 321cv con mucho menos peso del que tiene de serie. Para nuestro gusto a nivel dinámico y de preparación esta perfecto para divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario