lunes, 29 de julio de 2013

Bmw E36 cadena de distribución.

Una de las ventajas que tiene el Bmw E36 sobre otras opciones de coches racing y Bmw sobre otros coches en general es su distribución. Normalmente la distribución de la mayoría de los coches suele funcionar gracias a una correa, la famosa correa de distribución. 


Esta correa necesita un mantenimiento óptimo, pues si nos pasamos de kilometraje puede romperse y tener una avería en otras partes del motor. La ventaja que tienen entre otros los Bmw E36 en este aspecto, es que, tienen una cadena en lugar de una correa, la cual casi no necesita mantenimiento y solo necesita cambiarla o tensarla cuando ya tiene muchos kilometros. 


Las únicas ventajas que tiene la correa sobre la cadena es que durante su vida útil es más cómoda  genera menos vibraciones y ruidos, cosa que en un coche como el Bmw E36 no es necesario.

En definitiva lo que Bmw consigue poniendo la cadena es que al final los usuarios ahorremos problemas mecánicos y dinero al final de la vida útil del coche, porque mientras que uno con correa la habrá tenido que cambiar al menos cada 100.000 km, uno con cadena puede que no la haya cambiado nunca. Aunque puede que sea recomendable cambiar la cadena si el coche tiene un alto nivel de km, con unos 250.000 km creemos que es necesario al menos revisarla, es importante prestar especial atención en coches de segunda mano a los que le hayan podido bajar el número de km.


Casi todos los Bmw E36 tienen cadena de distribución, solo las primeras unidades del 316i E36 y del 318i E36 berlina que llevan el motor M40 tienen aun correa de distribución.

Motor M40

M3 E36, 325i E36, 328i E36, 323i E36, 320i E36, 318is E36 todos estos Bmw E36 con carácter racing llevan cadena de distribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario