sábado, 8 de junio de 2013

El mejor volante para Bmw E36.

Ya hablaremos en otra entrada de cuales son los mejores volantes desplazados para el Bmw E36 pero hoy vamos a hablar del que creemos que es el mejor volante para estos coches de Bmw.
Nosotros cuando buscamos un volante lo que buscamos, a parte de deportividad, es comodidad de uso, maniobrabilidad y calidad en general, obviamente si vamos a ir a circuito no necesitamos que tenga todas estas características y lo que necesitaríamos seria un desplazado de toda la vida.

El volante ideal, además de ser perfecto para conducir es estéticamente adecuado, y tiene que quedar como un anillo al dedo a nuestro Bmw. Por eso creemos que el mejor volante para Bmw E36 es este, el M Tech II:


El único problema que tiene este volante es que no tiene airbag, cosa que no deberíamos perder si nuestro coche ya lo lleva, a parte de los temas legales por nuestra propia seguridad.
Pero si nuestro Bmw E36 no tiene airbag solo tenemos que intercambiarlo por este para conseguir un volante algo más pequeño, tiene 370mm (mejor manejo) y con 3 radios en vez de con los 4 con los que suelen venir los volantes Bmw de serie.

En caso de que tengamos airbag también tenemos una alternativa y es el volante de M3 E36 con airbag, también con 3 radios y muy funcional, pero esteticamente algo penalizado por ser mas grande por el centro.


Sin duda cualquiera de los dos es una buena opción si usamos el coche tanto para el día a día como para divertirnos en tramos y circuitos. Y sin duda la mejor opción es el M Tech II, lo malo es que solo sirve si tu Bmw E36 no trae airbag porque si lo tiene lo perderías.
Si tu Bmw E36 trae airbag no lo cambies por un volante sin el, a no ser que pongas un desplazado y lo uses solo para circuito, si no es así la mejor opción es el volante del M3 E36 de 321 caballos que lleva airbag.
Ambos volantes de Bmw E36 se pueden encontrar en venta de segunda mano facilmente, sus precios están entre 80 y 150€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario