jueves, 13 de junio de 2013

Bmw E36 drift. ¿Que son capaces de hacer?

Ultimamente y al ponerse de moda el drift en Europa estamos viendo el potencial de muchísimos modelos para esta modalidad. Y los Bmw en especial los E30 y E36 son perfectos para esta categoría.


Ya es mucha gente la que se compra un Bmw 325i E36 para empezar a hacer drift, este serie 3 es perfecto para empezar puesto que tiene una potencia bastante buena 192 caballos y sobre todo es fiable y duro como una roca, cosa importantísima a la hora de ponerse a derrapar, puesto que nos evitara dolores de cabeza innecesarios con el motor. Para empezar con un 325i E36 basta con soldar el diferencial y empezar a derrapar, obviamente podemos prepararlo más si queremos mejorar más, por ejemplo con unas roscadas para E36, pero con el diferencial es suficiente para empezar a disfrutar en las curvas.



Si ya sabemos hacer drift y se nos queda corto el 325i podemos pasar al M3 E36 con mucha más potencia, lo que ayudara a mantener las cruzadas mucho más tiempo. Los Bmw M3 E36 son una base perfecta para hacer drift, son algo subviradores pero con algún que otro cambio a nivel dinámico y a base de gas se hacen buenas cruzadas. Tienen buen potencial tanto para el usuario amateur como para el profesional, lo bueno que tienen es que el chasis es muy bueno y la potencia del 6 cilindros es más que suficiente para derrapar a base de gas.

Lo que se suele hacer es hacer un preparación mixta, es decir, no solo prepararlo para drift, si no una configuración que permita grip y drift, para disfrutar en cualquier circuito y no solo dedicarse a una modalidad especifica, ya que si nos gustan ambas modalidades podamos realizar las dos sin problemas. Estos E36 permiten hacer eso puesto que son muy versatiles.
Los Bmw son utilizados por muchísima gente y equipos de drift, y muchos preparadores están empezando a hacer autenticas obras de artes basándose en estos modelos.



En España contamos entre otros con el equipo Oversteer de drifting con Dan que llevaba un fantástico M3 E36 preparado para quemar goma y ganador del campeonato de España de drift.

Estamos hablando de Bmw E36 sin grandes preparaciones, si nos metemos a tocar el coche podemos sacar autenticas maquinas de derrapar, solo con vaciarlo y con una jaula vamos a obtener un cohete de coche, con una capacidad para ir de lado increíble. Se llegan a ver preparaciones que son autenticas burradas, con 2JZ dentro incluido...


Aquí os dejamos un vídeo para que veáis de que son capaces estos E36 y E30:


No hay comentarios:

Publicar un comentario