miércoles, 29 de mayo de 2013

Las mejores llantas para el Bmw e36

Obviamente la elección de las llantas es un tema muy personal y que varia según los gustos de cada persona, pero desde Solo Bmw E36 os vamos a recomendar unas cuantas llantas que a nuestra forma de ver lo que es un e36 son las que mejor le quedan.
Estamos hablando de las llantas para el serie 3 normal, el e36 versión berlina o coupe, pero no del M3 puesto que las llantas del M3 E36 son ya perfectas y no es necesario cambiarlas por otras.

Es importante saber que las llantas para bmw e36 deben tener un Et entre 41-47 si no queremos tener problemas de roces con otros componentes. Desde nuestro punto de vista un e36 nunca debería llevar unas llantas más grandes de 17 pulgadas, dependiendo del modelo podrán ser de 17 o más pequeñas. Si tenemos un 316 no lo podemos poner una llantas de 17 pulgadas con unas gomas de 225mm porque el coche va a perder muchas prestaciones, en cambio si tenemos un 325i podremos llegar hasta los 225 sin problemas, depende de lo que busquemos de el y si nos gusta más el grip o el drift, o ambos.


Para elegir las llantas ideales no solo es importante su estética si no su peso y la calidad de los materiales.
Nuestras llantas preferidas para el serie 3 de esta generación son:



1-Llantas M3 e36 en sus 3 versiones diferentes, sinceramente son las mejores llantas que le podemos poner a nuestro e36, son elegantes, discretas, racing y de calidad. Además encajan perfectamente, las llantas del m3 son de 17 pulgadas x 7 pulgadas de ancho y vienen con tornilleria 5x120.
Las que más me gustan son las M Double Spoke II aunque a las M Contour II o las Forged M Double Spoke no le hacia ningún asco, son simplemente las mejores llantas que le puedes poner a tu E36. Y lo mejor de todo, se pueden encontrar por unos 500€.


2- Las BBS RZ o las BBS CH le quedan al bmw e36 como anillo al dedo, son unas llantas preciosas y de la prestigiosa marca de llantas BBS lo que asegura una calidad de acabado y de uso excelente, perfectas para el que busca prestaciones y estilo en su coche.

Aquí las BBS CH, simplemente perfectas en este Bmw:


Y aquí las BBS RZ, estilo clásico perfectas para este serie 3 azul.


También tenemos las famosas BBS LM que para nuestro gusto son las BBS más bonitas que se le puede poner a estos coches, son sencillamente espectaculares, aquí las tenéis:


3- Borbet: Si nos gusta el german style siempre tenemos unas llantas que le quedaran perfectas al e36 y esas son las borbet, puro estilo Alemán. Quedan muy gordas y le dan un toque diferente.

Llantas borbet, estilo Áleman



5 comentarios:

  1. 17 para circuito vale, pero para calle en e36 NOOO
    TRAE 15 de serie y si acaso 16 como extraaaa. M3 es otro tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tengo un 325i y lo unico que quiero es lucir de coche, y mis llantas favoritas son las del m3, es un delito ponerselas? tengo que ir cada dia al circuito para que sea razonable ponerle unas de 17? Mas de 17 yo tambien lo encuentro un poco demasiado, pero si ay a quien le guste, quien eres tu o yo para decir ''NOOO''

      Creo que unas de 17 para un 318is para arriba son una excekente decision.

      Eliminar
  2. Hola ! tengo un 320i, quisiera ponerle llantas de 16 o 17 pulgadas. Cual de ambas medidas sería ideal para uso particular (salir con la familia, ir al trabajo, etc.), podrían indicarme la medida ideal para los neumáticos ? Gracias !

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos, a mi 323i de 96 le venian de serie unas llantas de 15" con tapacubos. Al ver que tenia en la tarjeta de itv la posibilidad de montarle hasta 17" decidi sustituirlas por las actuales Forged M double spoke y vaya la diferencia... Unas 17" a un coupe o berlina en mi caso, le quedan que ni pintadas.

    ResponderEliminar
  4. yo recomiendo 16....17 en caso excepcional...no esta hecho para 17 realmente

    ResponderEliminar